lunes, 30 de mayo de 2011

Antonio Machín.



He buscado un video de una película que cuando era niño vi con mi madre. Se trata de Angelitos Negros y en ella participaba Antonio Machín. Pero la única que encuentro está protagonizada por Pedro Infante y no es la misma.

También estuve tentado de poner el tema "Esperanza" que este cubano universal y tan querido en España interpretaba en mis años juveniles, por la similitud que pudiera tener con la Nadíe de mi cuentin El espejo del alma, pero me pudo más el lejano y difuso recuerdo. No cabe duda de que junto con "El manisero" fueron de los vinilos más escuchados durante mucho tiempo.
Me encanta Machín. Espero que familiares y amigos, continúen cantando sus canciones al pie de su tumba y tomando ron en su honor.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Me ha hecho mucha gracia que pongas esta canción, porque siempre que pinto en casa alguna pared, viene mi suegro a ayudarme, (bueno, yo le ayudo a él), y me sale esta canción, siempre la canto, y el se parte de risa.

Alfredo dijo...

Rubén.
Perdona por la tardanza en la contestación, pero es que murió mi suegra y hemos estado liados.
Yo creo que es la canción de los pintores, por lo menos de los de brocha gorda. Estoy por asegurar que tu suegro también la ha cantado alguna vez.
A ver si el fin de semana me pongo al día con la lectura de vuestros blog.
Salu2.