martes, 24 de mayo de 2011

Bardaje.

Este vocablo creo que era desconocido para mí. Lógicamente, el desconocimiento me llevó a buscar el significado - aunque el texto leído ya me indicaba por donde iban los tiros- y encontré esa reticencia que me parece intuir en la RAE, tratándose de sexo. Veamos:

Bardaje;

(Del pelvi *bardag, cautivo, y este del ár. bardaǧ).
1. m. Sodomita paciente.

Pero supongamos que yo no sé lo que es un sodomita. Lo busco;

Sodomita.

(Del lat. bíblico Sodomīta, este del gr. Σοδομῖτις, y este del hebr. sĕdōm, Sodoma).
1. adj. Natural de Sodoma.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de Palestina.
3. adj. Que comete sodomía.

Seguimos dándole vueltas al asunto; no sé lo que es sodomía. Lo busco;

Sodomía.
(De Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos).
1. f. Práctica del coito anal.

Por fin hemos llegado. Y digo yo; ¿no se podía haber ahorrado algún paso, siendo más explicito en el primero?
Otro si; ¿y no les parecerá mal a los homosexuales en general, que se les tilde de deshonestos?

He mirado los significados del DRAE para una palabra, por favor, buscad AJO y ved si no tengo razón.

2 comentarios:

Rubén dijo...

Que nos gusta rodear... total para decir lo mismo.

Alfredo dijo...

Rubén.
He puesto como ejemplo la palabra ajo, porque hay una plana entera enumerando forma, tamaño, color, aderezos etc, etc, etc. Sin embargo, para algunas palabras, es tan escueto que obliga a seguir buscando información.
Como digo muchas veces ¿quién soy yo, que parece quiero enmendar la plana a los señores/as del la RAE? Nadie. Pero expreso mi opinión.
Salu2.