martes, 24 de mayo de 2011

La flor del... Limonero.


El limonero es un árbol frutal perenne que puede llegar a medir unos seis metros de altura.
Existe una variedad bastante amplia de limoneros. El riego deberá ser abundante y regular, como de costumbre, aquí no hace falta.

La poda se llevará a cabo cada primavera, eliminando ramas muertas, débiles o enfermas. Proporcionándole los cuidados mínimos, un limonero puede llegar a vivir hasta 70 años.

Remedios caseros.
El que más y el que menos ha recurrido al limón como remedio casero contra:
Los trastornos digestivos, es aconsejable tomar una taza de té de hojas del limonero después del almuerzo y la cena.
Si tiene anginas; inflamadas, enrojecidas y con fiebre alta, haciendo gárgaras con el jugo varias veces al día.
Si se tiene gripe, se recomienda hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua con una cucharada de miel. Se toma una taza al acostarse. También el jugo puro de dos limones con la miel.
Si se tienen úlceras, erupciones de la piel, o llagas, se puede aplicar jugo de limón sobre las partes afectadas, aunque a mi me gusta más la celedonia o cirigüeña para heridas, verrugas y llagas.
Nos hace falta un botánico para que nos diga en que se diferencia esta flor de la del naranjo. A ambas se las nombra como azahar, palabra que proviene del árabe para denominar a una flor pequeña y blanca. Pero alguna diferencia ha de haber para que una de limones y otra naranjas. Yo lo desconozco.


2 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

bellisimas imagenes nos regalas,esta asturiana te da infinitas gracias y te manda un besin

Alfredo dijo...

OZNA-OZNA.
Las fotos no son buenas, mi cámara no es capaz de enfocar a menos de medio metro, pero para dar una idea creo que valen. Gracias por tu presencia.
Salu2.