viernes, 6 de mayo de 2011

Lilian de Celis.




Es posible que a mi madre le gustara porque era asturiana, lo dudo. Yo creo que el regionalismo no tenía nada que ver; le encantaba su voz. Hubo unos años, tendría yo ocho o nueve, que en aquellos aparatos de radio, necesitados de una antena kilométrica y que solían estar en la cocina, no dejaban de sonar sus canciones. ¡Que tiempos aquellos! Los menos pudientes se reunían con los que tenían un aparato, casi siempre comprado a plazos, como luego sucedería con la televisión, otros se fabricaban aquellas radios de galena donde se escuchaba "el parte", y las mujeres repetían por la ventana a voz en cuello aquellas canciones cuando tendían la ropa. No dudéis que eran "aquellos tiempos del cuplé".

Si la traigo hoy, es por si alguien quiere comparar con Sara Montiel con la que mantuvo gran competencia.

3 comentarios:

rubo dijo...

Creo que eran rivales, ésta y la Montiel.

Alfredo dijo...

rubo.
Según Wikipedia, "saltó a la fama seguida por Sara Montiel". Lógicamente, yo no tenía a esa edad ni idea de que fueran rivales. Tampoco me importa ahora, considero distinta la forma de interpretación del cuplé y ambas me gustan.
Salu2.

Anónimo dijo...

Aunque Lilian de Celis cantaba muy bien, jamas tuvo ni la belleza, gracia y salero de SARA MONTIEL. Sara fue todo un momento del cuple que ni la muerte le ha arrebatado.