martes, 28 de junio de 2011

La flor del... Kiwi.




Tenemos cuatro plantas que dan bastantes frutos, pero soy incapaz de distinguir por sus flores, cual es el macho y cuales las hembras. Antes creo que había dos más que se secaron, sin duda por una mala poda, así que ante el temor al riesgo, mi mujer me tiene prohibido cortar la más minima caña. Quiero con esto decir, que la maraña es tal, que no se sabe a quien pertenece cada cual. Y yo no soy tan sutil como para distinguir unas flores de las otras.

8 comentarios:

David C. dijo...

yo tampoco se distinguir. Bonitas fotos.

Alfredo dijo...

David C.
No son gran cosa, pero te agradezco el cumplido y el comentario.
Salu2.

Rubén dijo...

Lo de no podar por miedo a estropear, me pasó a mí con una cristalina, cogió unas dimensiones extraordinarias, y estaba que daba gusto verla, hasta que un día, fue invadida por la araña roja, y mi mujer fue oir araña, y la tiró con mazeta y todo... cada vez que me acuerdo.

Esilleviana dijo...

No sabía que podría haber diferencia entre las flores de cada sexo...
realmente, nunca había visto la planta del kiwi.

es siempre agradable pasar por tu casa.

un abrazo

Alfredo dijo...

Esi.
¡Mujer, no me digas eso! ¡Que triste sería la vida sin pareja! ¿Tu no les explicas a los niños, aquella historia del grano de polen, para que empiecen a comprender de donde vienen?
Perdona que te ponga algo de Wikipedia - me resulta más fácil que explicarlo- aunque al leerlo creo que lo recordarás.
Polen es el nombre colectivo de los micro gametofitos (granos de polen) de las plantas con semilla (espermatofitos). El grano de polen tiene una cubierta resistente que facilita su viabilidad mientras es transportado de la planta que lo ha originado a otra (proceso de polinización). Se llama Palinología al estudio del polen en todos sus aspectos.

El saco polínico es el recipiente que contiene los granos de polen, en los órganos masculinos de la flor.

El grano de polen contiene un individuo masculino reducido a dos o tres células: el gametofito masculino, la fase haploide en el ciclo de alternancia de generaciones característico de las plantas. Una vez ocurrida la polinización, una vez llegado el grano de polen a la superficie receptiva en la planta de destino, es decir al estigma, se produce su germinación. Del grano surge el tubo polínico, que es una emanación de citoplasma a través de la cual migran los núcleos masculinos en dirección a la oósfera (el gameto femenino) y el núcleo polar (en las angiospermas hay una fecundación doble.
Salu2.

Alfredo dijo...

Rubén.
La araña roja es un bichito que suele atacar casi todas las plantas, contra ella, mejor que la poda es utilizar un pulverizador con agua. En la cristalina se aprecian enseguida unas manchitas minúsculas amarillas que se van haciendo mayores. Luego la hoja se abarquilla y cae. Las arañítas están siempre bajo la hoja, por lo que en la pulverización es conveniente que esa zona se moje bien. Es típica de la estación calurosa. Perdona por la miniclase ahora que ya no tiene otro remedio. Compra otra, que son muy agradecidas.

Salu2.

Anónimo dijo...

Quiero, madarle mil gracias , por felicitarme por mis nietas, yo le felicito, por este su borg asi que un beso Maria

Alfredo dijo...

María. No se merecen, también yo tengo nietas.
Salu2.