domingo, 3 de julio de 2011

Gay.

1. adj. Perteneciente o relativo a la homosexualidad.
2. m. Hombre homosexual.

Posiblemente os extrañe que traiga esta palabra bajo la etiqueta de palabras fuera de uso. Tranquilos, ya sé que está muy viva. La menciono porque quisiera que alguien me explicara, a cuento de que se celebra una fiesta del "orgullo gay". Lo eres, lo tienes a orgullo, vale, ¿pero por eso hay que celebrarlo así? Yo, que soy un putero empedernido - no es cierto- quiero que se celebre el día de la puta y el putero.

Seguro que muchos dirían… "no, eso no es de recibo, está mal visto, se fomenta la trata y explotación de personas, mal trato… etc. etc." Y cuando se trata de erradicar este pingüe negocio para algunos, todo el mundo está de acuerdo; "que se lleven a las prostitutas de aquí". Pero la estadística dice que la cosa va en aumento, y me pregunto si muchos de esos que piden la erradicación de boquilla, no estarán haciendo uso del servicio. Sea como fuere, a unos se los persigue y a otros les proporcionan los medios para celebrar su fiesta. Y el tema, viene a ser el mismo: La sexualidad de las personas.

5 comentarios:

Esilleviana dijo...

(hoy sí puedo dejar un comentario :))

Esta festividad puede llegar a ser tan polémica como el Día de la Mujer trabajadora. Y... "por qué los hombres no tienen un Día del HOmbre trabajador?" se preguntaran algunos, por lo mismo que se estableció un día del orgullo gay, porque siempre han estado discriminados, rechazados, marginados y excluidos las personas que no sentían, se percibían como la mayoría, como los heterosexuales.
Ya lo sé, lo mío es un discurso fácil, simple y ya manido, pero me parece importante que se trate con cierta normalidad que cada persona pueda elegir cómo vivir, con quien y de qué manera...

un abrazo
señor ex-put... me hizo gracia esta expresión...
jaja

rubo dijo...

No me gusta el día del "orgullo gay", y no precisamente porque tenga algo contra ellos, sino porque me parece un exhibicionismo que cae a veces en lo puramente chabacano. Mejor hacían en luchar por sus derechos en foros políticos y de opinión, que no organizando mascaradas y armando escándalos como "las locas" de antaño.
Saludos.

Rubén dijo...

Estoy de acuerdo con mi tocayo Rubo, una cosa es estar orgulloso de lo que eres, y otra muy distinta, es convertir ese sentimiento en un circo, porque ese día, lo que se ve por la calle no deja de ser un circo, y si no, poned en google imágenes de ese día.
No tengo nada contra ellos, es más, tengo amistades que lo son, y tembién a ellas, les reprocho la poca seriedad que le dan a ese día.

Alfredo dijo...

Esi.
Efectivamente, no entiendo la discriminación, aunque sea positiva en según que casos. Ya hay un día del trabajo, con eso creo que basta.
Posiblemente continúen discriminados, rechazados, excluidos y todo lo demás, pero el orgullo de ser persona - homo o hetero- se lleva consigo, sin falta de chabacanas alharacas.
Y dices bien, cualquiera debe de poder vivir con normalidad, pero estos desfiles, no me parecen muy normales.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo y Rubén.
En este piano me parece que tocamos las mismas teclas.
Salu2.