sábado, 16 de julio de 2011

La flor de la... Pasión.





Nombre científico o latino: Passiflora caerulea. Nombre común o vulgar: Pasionaria, Flor de la pasión, Pasionaria azul. Originaria de Brasil y Perú.

Es un arbusto trepador por medio de unos zarcillos simples, que nacen de las hojas. Hay que andar con cuidado pues crece rapidamente invadiendo los espacios de otras plantas a las que se aferra.

Hojas alternas, persistentes, pecioladas, con el limbo profundamente dividido en cinco lóbulos oblongos y casi enteros. Flores del azul celeste al púrpura claro. En la variedad edulis  las flores producen unos frutos comestibles en forma de huevo de color naranja.

2 comentarios:

Esilleviana dijo...

hola
que tal estas?

esta planta (como tu explicas), puede llegar a ser una usurpadora; optamos por quitarla, acaparaba a las demás y nos la dejaba crecer... además, tampoco es tan vistosa, es diferente a las demás, pero no especialmente bella.

un abrazo
:)

Alfredo dijo...

Esi.
Estoy muy bien, gracias. No pienses que publico poco por que estoy malucho. Ya sabes, la pesca. Que conste que también me ha dado tiempo a leerte, aunque con lo de los comentarios voy más lento.
Este año ha dado menos flor y mucha hoja. En realidad a mi no me gusta mucho, aunque hay que reconocer que un poco exótica si es.

Salu2.