lunes, 18 de julio de 2011

Los Brincos.



El video no es demasiado bueno, pero debe de ser de lo poquito que hay por la red. Por ello es de agradecer al que lo subió,

A estos mozalbetes, hoy y entonces de mi edad, los vi yo en el Parque Gijonés de Gijón si no recuerdo mal, en aquella pista de verano donde se celebraba la verbena del farolillo y que estaba en la calle Asturias, pegado casi a la sala Arrieta.

Buenos tiempos e inolvidable conjunto.

2 comentarios:

rubo dijo...

¿El Parque Gijonés no había sido, en su momento, parte de los jardines del palacete que ocupaba el solar del actual ambulatorio "Puerta de la Villa"? Curiosidad de treintañero que no conoció aquellos lugares...

Alfredo dijo...

rubo.
¡Anda, que no metes en compromisos ni na! La fisonomía de Gijón ha cambiado tanto que es difícil recordar donde estaba esto o aquello, pero aunque no sé si el Parque era parte de la finca, lo que si es seguro es que en lo que hoy es el ambulatorio, había un caserón. Luego creo que fue centro de salud, que fue derribado y nuevamente reestructurado.
Lo que si creo recordar es que la pista de verano, tenía una puerta de comunicación con la invierno; suelo de tabla, bancos arrimados a la pared para las mozas y altillo con mesas. No recuerdo donde estaba el bar, pero si que estuve bailando una vez por la patrona de la policía armada, Santo Ángel de la Guarda, creo. Al baile del farolillo fui dos o tres años.

Salu2.