viernes, 15 de julio de 2011

Pirujo, ja.

1. adj. El Salv. Que no cumple con sus deberes religiosos.
2. f. Mujer joven, libre y desenvuelta.
3. f. Méx. prostituta.

Lo que son las cosas, nosotros amenazando a los niños con que viene la bruja piruja - esa vieja de nariz grande y con verrugas- y resulta que para los mejicanos sería una ramera. O una mala devota, a decir de los salvadoreños.

A mi me gusta la segunda acepción, y creo que la pondría en el primer lugar del ranking. Da la imagen de esa mujer a la que todos admiramos; vital, revoltosa, afable y cariñosa.

5 comentarios:

jose luis dijo...

EN ESPAÑABRJA PIUJA DE REFIERA A LA BRUJA JUGUETONA.

Alfredo dijo...

jose luis.
Procura no atropellarte con las palabras, y no te tomes las entradas demasiado en serio. Esto va de broma.
Salu2.

rubo dijo...

También hay "pirujos" ¿no? Yo me apunto...

Alfredo dijo...

rubo.
Supongo que te apuntas a: vital, revoltoso, afable y cariñoso, pues dudo mucho que cumplas los deberes religiosos, o que quisieras ser prostituto.
Salu2.

rubo dijo...

¡La duda ofende!
Saludos.