domingo, 14 de agosto de 2011

Ecua.

(Del lat. aeqŭus).

1. adj. desus. recto (justo).

(Del lat. Aequi, -ōrum).

1. adj. Se dice del individuo de un antiguo pueblo del Lacio, en Italia.

2. adj. Perteneciente o relativo a este pueblo.

No recuerdo de donde saqué esta palabra, quizá de algún crucigrama, pero ya veis que el mismo DRAE, está en camino de finiquitarla en el primer caso, aunque me extraña.

¿Por qué digo que me extraña? Ahí va una de esas pijadas mías que se me vienen a la cabeza de pronto; si se elimina este vocablo, Ecuador pasaría a llamarse Dor y los ecuatorianos serían simplemente Dorianos, los Ecuánimes se quedarían en Nimes y ya no serían imparciales, sino franceses. Ecuable se quedaría en Ble y por tanto sin movimiento, puesto que ecuable se dice del movimiento uniforme. Las ecuaciones dejarían de tener sentido, puesto que ciones ¡que sentido tiene!

Lo siento, no se me ocurre otra cosa y estoy esperando que den las nueve para irme de cenorra y ver el partido.

2 comentarios:

rubo dijo...

Que Ud pase una agradable velada!!

Alfredo dijo...

rubo.
Lo pasamos bien, a pesar de la nueva desilusión que nos causó nuestro equipo. Ahora nos vamos de cuchipanda otra vez.
Salu2.