martes, 2 de agosto de 2011

Trasuntar.

¿Podría darse el caso, de que alguien pensara que significa, untar por atrás? No lo creo, pero pudiera darse ese caso. También podría darse la circunstancia de que alguien entendiera tras untar, es decir; que después de untar, sucedió lo que sucediera.

No me hagáis caso, divago.

El caso es que el DRAE dice…
(De trasunto).
1. tr. Copiar un escrito.
2. tr. Compendiar o epilogar algo.

Y a mi particularmente me gusta más compendiar o epilogar. Al fin y al cabo compendiar es "breve y sumaria exposición, oral o escrita, de lo más sustancial de una materia ya expuesta" y epilogar es "recapitular lo dicho en un discurso o en otra composición literaria". Que siempre será mejor que copiar literalmente, pues algo de esfuerzo hace el que compendia.

2 comentarios:

rubo dijo...

Recuerdo que en mi época de estudiante hacía muchos esquemas, es decir, trasuntaba las lecciones, y ello me ayudaba muchísimo a la hora de estudiar.
Salu2.

Alfredo dijo...

rubo.
Parece que trasuntabas a fin de simplificar el trabajo, pero, ¿y las chuletas?
Salu2.