lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Deducción… o intuición?

El señor A, se fue a Portugal en viaje de negocios. Paró en un pueblecito cerca de la frontera para comer y, deambulando por las callejas, un joven se le acercó:

- ¿Quiere comprar una pistola? le dijo desenvolviendo un trapo donde traía una Star 28 PK.
- No, pero si en tres días te haces con un fusil Mauser de precisión 66 SP, te estaré esperando en la primera gasolinera del lado español en Badajoz. Ha de ser nuevo o de muy poco uso. Pago bien.

El señor y la señora B, procedentes de Inglaterra, se disponen a pasar un par de meses en España. Viajan en su auto caravana y son jubilados. El señor B practica el tiro y lleva una carabina de aire comprimido BSA Scorpión, que va limpiando. Como visitante habitual de nuestro país, está en posesión de licencia para distintas armas.

El señor C, es viajante de maquinaria agrícola y ha cerrado el trato para la compra de un tractor Masei 6500. Acostumbrado a portar talones de cantidades elevadas, y habiendo sufrido un atraco, se sacó la licencia de armas y porta bajo el asiento una Astra 9mm Parabelum.

El señor D, es camionero. No porta armas en el vehículo.

El señor A, se encuentra a la hora y en el sitio acordado, con el delincuente proveedor del arma previamente robada. Se dirigen a un bosquecillo donde prueban el arma de manera satisfactoria y abona el importe estipulado.

Los señores B, C y D, circulan por la autopista en el mismo sentido: C adelanta a B por el carril izquierdo y un par de kilómetros más adelante, alcanza por atrás al trailer del señor D., que haciendo tijera, se atraviesa sobre los dos carriles.

El coche de C, se incendia. La autocaravana, conducida por la señora, pierde el control del vehículo y también choca con los accidentados. Varios coches más reciben golpes por no poder frenar al no guardar la debida distancia.

El señor A, se ha incorporado a la autopista con el mismo sentido que los accidentados y tras la larga caravana formada.

El resultado es: tres muertos, un herido grave y siete leves.

Medio euro pongo en juego, para que lo gane aquel que sepa decirme que fue lo que causó el accidente. Este juego está basado en una acción real que ocurrió en EEUU. Como se comprenderá, tiene más de intuición que de deducción, pero me gusta poner a prueba la imaginación del personal.

Los que acierten, o se aproximen, podrán cobrar la recompensa en el Banco Picu Urriellu de Honolulu. (Es necesario presentar pasaporte).

8 comentarios:

rubo dijo...

Al Sr B se le dispara accidentalmente la carabina que está limpiando, justo cuando adelanta C, que es herido y circula haciendo eses hasta que alcanza al camión D.

rubo dijo...

Justificación de mi teoría: la caravana es conducida por la mujer, mientras su esposo, el Sr. B, "va limpiando" el arma. Ésta se dispara accidentalmente y alcanza al Sr. C que conduce su vehículo y provoca el accidente.
La acción de A es irrelevante porque se incorpora a la autovía cuando ya hay caravana causada por el suceso.
Todos los demás datos (tipos de armas, etcétera) son meros apuntes para distraer al lector.
Saludos.

Alfredo dijo...

rubo.
Como de costumbre has estado brillante… pero esa no es la respuesta correcta.
Para tu información te diré que esa carabina utiliza munición de 5,5, es de aire comprimido, y de disparo individual, es decir; solamente carga un proyectil. Parece difícil que un plomo de ese diámetro, disparado con aire comprimido, pueda atravesar los cristales de la auto caravana y la del coche, aunque estén ambos relativamente cerca.
Has pensado lógicamente y has deducido. Ahora, trata de intuir otra respuesta y ten en cuenta que nada hay de irrelevante en este mundo; a toda acción corresponde una reacción, según dijo un tipo al que de un árbol le cayó una manzana.
Salu2.

rubo dijo...

¿Entonces el culpable fue el Maúser de alta precisión? No entiendo nada de armas.
Dame al menos 1/4 de euro, por el esfuerzo. No me seas rácano (que se que no lo eres).

Alfredo dijo...

rubo.
Estabas muy seguro de tu teoría, ahora dudas. Sin embargo no dejas de pensar en un arma. Al tipo pudo darle un mareo o un infarto, o simplemente se distrajo. Lo cierto es, que creo recorrió unos diez kilómetros al volante de su vehículo ya muerto. El culpable fue uno de los disparos de prueba del Mauser; longitud efectiva del disparo un Kilómetro. La ventanilla estaba abierta y el impacto lo recibió en la cabeza.
Las carreteras americanas tienen rectas interminables, razón por la que el coche no se apartó de la trayectoria. Cuando adelantó a la caravana ya estaba muerto y aunque yo he situado un entorno ficticio, es cierto que adelantó a varios.
La incorporación a la autopista por parte del sujeto A, es una triquiñuela que he empleado y como apreciarás, con buen resultado.
Dadas las molestias que te has tomado, y que Honolulu está un poco lejos para cobrar la recompensa, te puedo invitar a un café. Pon sitio, día y hora.
Salu2.

rubo dijo...

¿Pero... no es una carretera española? Aunque por el sur hay bastantes tramos rectos, eso es verdad. Confieso que mi primera teoría era el disparo de prueba del maúser por parte del Sr A, pero me pareció tan obvio, que preferí la otra teoría y echarle la culpa al pobre señor de la caravana. Esto es la prueba de que, a veces, lo primero que se te viene a la cabeza es lo correcto.
De todas formas acepto el premio de consolación, pero con opción a "pingarates". Ya concretaremos.
Saludos.

Rubén dijo...

Me apuesto euro y medio a que no hay ningún sitio entre tu provincia y la mia en la que se junten tres armas como esas en el mismo accidente, y me apuesto otro tanto, a que tampoco hay entre tu provincia y la mia, un solo sitio en el que un vehículo circule 10 kilómetros sin control y sin salirse.

Alfredo dijo...

Rubén.
Si vivieras en Benavente quizá no dirías eso. En cuanto a lo de las armas, la pistola y la carabina son fáciles de encontrar, otra cosa sería el fusil, aunque nunca se sabe. Como quiera que no estoy por la labor de que me arruines, no apuesto, pero también estás invitado a café.
De todas formas, es cierto, que un individuo probando un arma cerca de su casa, fue el causante de la muerte. La casa estaba rodeada de un bosquecillo y él tiraba al blanco, uno de los disparos atravesó el bosque, tres carriles de la autopista y se coló por la ventanilla. Parece inverosímil, pero más raro me parece a mí, el que la policía lograra descifrar el misterio. No recuerdo como lo hicieron, pero cuando tenga tiempo lo buscaré. Lo leí en Readers Digest hace muuuucho tiempo.
En cuanto pueda te leo Rubén, ahora me voy a celebrar mis 67 tacos.
Salu23.