domingo, 4 de septiembre de 2011

La clave del tesoro.


Comisionaron al profesor Alfred Pesquín de Varalarga, diplomado en chorradas varias por la Universidad de Mascacacahuetes, para que diera su opinión, sobre el hallazgo casual de un pergamino, del que poco se había podido descifrar y si tendría valor.

Sagaz cual Colombo, o el mismísimo Indianajones, en un periquete, encontró la clave de lo que parecía la pista para el hallazgo de un tesoro. Solamente faltaba recuperarlo.

Como íntimo amigo suyo, a mí me dio la siguiente pista para hallar dicha clave:

"Es necesario conocer las reglas de un juego, por el que un rey se comprometió a pagar a su inventor, cierta cantidad de trigo. La leyenda dice, que el rey se dio cuenta enseguida, de que le era imposible pagar lo que había empezado con un solo grano."

Como comprenderá el respetable, todo sería más fácil si se diese el nombre del juego, el nombre de su inventor o el del rey. Pero entonces, ¿qué ciencia tendría? Aún así y todo, es bastante simple, pero alguno habrá que no sepa esta leyenda y le gustará conocerla.

A ver quienes se animan a perder un poco de su tiempo, en este juego que se me ocurrió en mis vacías tardes de pesca.

10 comentarios:

jose luis dijo...

Alfredo igual te chafo el juego a la primera pero da igual. El juego: ajedrez
El posible inventor: Sissa Ben Dahir y el numenro de granos : 18.446.744.073.709.551.615

Alfredo dijo...

jose luis.
Creo que te dejaste lo más importante: Descubrir el mensaje. Posiblemente tengas la clave… pero… ¿que dice el mensaje, donde está el tesoro? Solamente necesito el nombre de una ciudad y eso lo sabrás si eres capaz de leerlo.
Salu2.

Alfredo dijo...

jose luis.
Se me olvidó decir que puedes aumentar el tamaño de la foto y por consiguiente del "mono" para verlo con más claridad. Doble clic.
Salu2.

Marina-Emer dijo...

uf difil para mi porv ser muy torpe para descifrar o solventar un relato de intriga y saber el final ...yo ni palabra pero si se darte las gracias por tu visita a mi desvan donde tu abuelo y el mio guardaban armas y gafas antiguas .
gracias querido Asturiano que te quiero
un abrazo
Marina

jose luis dijo...

Alfredo no paso de " una ciudad castellana"

Alfredo dijo...

Estimado jose luis: Ante todo gracias por participar, dado que el esfuerzo a realizar, como diría un político español, no es cosa menor. Y no por que sea demasiado difícil, sino por la pérdida de tiempo que supone. Te voy a dar dos pistas para la resolución; el mensaje comienza por "El", y las jugadas del ajedrez, son movimientos del salto del caballo, aunque hay dos pequeñas trampas. Si acabas por decirme la ciudad que se busca, te invito a un cacharro.
Salu2.

Marina-Emer dijo...

Nadie es dueño de tu felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente a nadie.
*** Aristóteles ***
es un placer leerte pero no se descifrar y mejor te felicito
te deseo una feliz semanaun abrazo
Marina

jose luis dijo...

El tesoro esta escondido en una cripta. La cripta pertenece a un noble llamado Rodrigo natural de una ciudad castellana. Dime cual es.
Burgos. me debes un cacharro.

Alfredo dijo...

jose luis.
Con ayuda del vecino, mi güelu mató un gorrino.
Bien, te pagaré el cacharro, pero no por la resolución, lo haré con gusto por tu participación. ¡Toma pareado!
Salu2.

Alfredo dijo...

Marina.
No estoy muy seguro de que Aristóteles tuviera razón. Tú que escribes tanto sobre el amor, dime si cuando estamos enamorados, no compartimos nuestra felicidad, nuestra alegría y podemos ser capaces de entregar hasta la vida.
Salu2.