martes, 15 de noviembre de 2011

Chopin II.

El día 7 hice una entrada sobre Chopin -supongo que alguien se habrá dado cuenta, que con esta etiqueta voy repasando alfabéticamente nombres ilustres- y hete aquí, que como no estaba muy seguro de que falleció el compositor, me fui hasta Valldemosa. Allí todos los guías de las excursiones dan por sentado que fue de tuberculosis, pero he leído en algún sitio que la cosa no está clara, así que me quedé como estaba. Eso si, me he traído unas fotos de la Cartuja y alrededores que aquí os dejo.


















6 comentarios:

rubo dijo...

O te han puesto un teclado muy pequeño o te ha engordado el dedo, porque pusiste "Cghopin" en el título.
Saludos.

rubo dijo...

Pero ello no quita mérito al texto ni a las fotos (y no lo hago por dar una de cal y otra de arena).
Salu2 bis.

Alfredo dijo...

rubo.
Ya deshice el entuerto. Y no es que me hayan engordado los dedos ni que el teclado sea chico, es que soy un poco manazas.
Salu2.

rubo dijo...

Queda sin efecto el primer comentario; pero no creo que seas más manazas que la media regional.
Salu2.

Rubén dijo...

Pues yo estaba convencido de que fue tuberculosis, pero claro, si hay muertes recientes que reflejan ciertas dudas, si nos vamos a esos años, cualquier causa es posible.

Alfredo dijo...

Rubén.
Te dejo esta reseña sacada de Internet.

"En la isla, se confirmó el diagnóstico de su enfermedad: el joven músico había contraído tuberculosis. Dicha enfermedad, catalogada como altamente contagiosa, no afectó en absoluto a la escritora y sus hijos, dato este que ha hecho replantearse a algunos expertos el diagnóstico. La posibilidad de que Chopin padeciese entonces algún otro tipo de afección degenerativa de las vías respiratorias no catalogada hasta entonces cobra desde hace unas décadas más fuerza"
Salu2.