sábado, 26 de noviembre de 2011

Christie, Agatha Mary Clarissa Miller, llamada A.

Nacida en 1891 y fallecida en 1976. Autora inglesa de novelas policíacas, creó el personaje Hércules Poirot (detective belga) y el de Miss Marple (vieja dama inglesa). Entre sus numerosas obras destacan; Diez Negritos, El Asesinato de Roger Ackroyd, Asesinato en el Orient Express.

El famoso Hércules Poirot "vivió" durante casi sesenta años, hasta que en "Telón" de 1974, viejo y enfermo muere.

7 comentarios:

Rubén dijo...

Solo he leido "Diez negritos", pero me gustó mucho, e visto muchas películas y capítulos de muchas series inspirados en ese libro (demasiado inspirados diría yo)

Rubén dijo...

Perdón, "he visto", que me comí la hache.

OZNA-OZNA dijo...

magna escritora nos traes al recuerdo querido amigo, infinitas gracias por ello, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz inicio de semana.

Paco dijo...

Hola:
Buscando el significado de una palabra me ha salido tu blog, ya que la palabra la tienes escrita en una entrada de fecha 22 de Abril de 2010.
En esta entrada hablas de los colchones y de la palabra "embastar", pero a mi la palabra que me interesa es "arrepollinar". Copio tu párrafo completo.
-Cuando el colchonero dejó, seguramente, el oficio, nosotros nos íbamos para el barrio del Coto, donde por entonces casi todo eran prados. El cuartel, la cárcel, algún chale y casitas viejas. Luego había que "arrepollinar" por él hasta Enrique Martínez, que era donde vivíamos-
¿me podrías decir cual es el significado que le das a la palabra "arrepollinar"?

Alfredo dijo...

Paco.
Ante todo muchas gracias por haber leído esta entrada y por la perspicacia demostrada. Como verás, la definición de las palabras se ajustan al DRAE, otra cosa son los comentarios que yo hago de ellas; simplemente trato de que el personal pase un momento entretenido.
A veces, nos inventamos palabros, y arrepollinar es uno de ellos. Posiblemente no lo encuentres en ningún sito. Yo defino este vocablo como un compuesto de arre y pollino. Arre; estímulo para las bestias. Pollino; asno joven y cerril. Es decir: arrepollinar sería un verbo para designar al burro de carga que se ve obligado a transportar algo con esfuerzo. Eso era lo que hacíamos los chicos con los colchones; arrepollinar. En cristiano; acarrear, transportar, llevar, portear, trasladar…
Cordiales salu2.

Alfredo dijo...

OZNA-OZNA.
Gracias a ti por leerme. A ver si me da tiempo antes de comer de pasarme por vuestros blog. De todas formas, feliz finde.

Salu2.

Alfredo dijo...

Rubén.
Una mujer con corte de "Maruja" y mente privilegiada.

Salu2.