domingo, 4 de diciembre de 2011

Perdigar.

Ésta va para los cocinillas, y estoy - como de costumbre- dispuesto a arriesgar medio euro en la apuesta. ¿Cuántos conocéis la palabra?

Tal vez por el final, se asemeje a pedir algo - mendigar- pero en tamaño superlativo -per-.
Aunque también podría ser algo relacionado con la caza; el perro perdiguero que va tras ese ave tan bonita y a la que llaman Perdiz.
Como se observa, yo siempre buscando los tres pies al gato. No tengo remedio.

1. Soasar la perdiz o cualquier otra ave o alimento para que se conserve algún tiempo sin dañarse.

2. Preparar la carne en cazuela con alguna grasa para que esté más sustanciosa.

3. Disponer o preparar algo para un fin.

2 comentarios:

rubo dijo...

¿Puede ser que venga de "Desperdigar" y con el tiempo haya perdido la primera sílaba?
No lo digo yo, lo dice Corominas, al comentar la voz "Perdiz".
Salu2.

Alfredo dijo...

¡Pues mira, esta se me había pasado!
Salu2.