viernes, 20 de enero de 2012

Curiosidades sobre los signos de puntuación.

Aquellos que hayan leído alguna historieta atrasada de este blog, veránqueavecesescribotodojuntosinespaciospuntosnicomas. La idea- lógicamente- no es mía, pues en 1962 apareció una novela de un polaco llamado Jerzy Andrzejweski, en la que sus primeras 40.000 palabras se suceden sin interrupción. El argumento de esta novela trata de las cruzadas y su titulo; "De los Niños", hace referencia a los chicos enrolados en la cruzada y que fueron vendidos como esclavos a su llegada a Oriente.

El escritor, fue propuesto para el Nobel de literatura, y dos de sus novelas llevadas al cine por Andrzej Wajda; Cenizas y diamantes y Semana Santa.

Excentricidades parecidas fueron las de Ernest Vincent Wrigth, que publicó una novela; Gadsby, con cincuenta mil palabras que no contenían ni una sola E. Otra excéntrica fue Gertrude Stein, que sentía verdadera aversión a los signos de puntuación, y solamente utilizaba el punto y aparte.

6 comentarios:

Esilleviana dijo...

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad...

Sabía de la existencia de autores excéntricos y extravagantes que optan por crear obras diferentes y alejadas de la norma y a lo establecido socialamente, pero no conocía autores concretos.

Gracias, siempre aprendiendo de ti...

un abrazo

RECOMENZAR dijo...

muy interesante tu blog y los topicos que tocás Volveré pero antes te dejo un abrazo

Vir dijo...

No me gusta eso de leer de seguido. Lo odié en Historias del Kronen (odié el libro entero) e imagino la pesadilla que debe ser leer uno entero así. Yo, cuando quiero escribir algo que tiene que ir seguido lo uno (o separo) con guiones. Un saludo

Alfredo dijo...

Esi.
No tomes esto como falsa modestia; de mí poco puedes aprender, me limito simplemente a poner al día cosas que otros ya han dicho o hecho. Yo solamente quiero ser el recordatorio, el acicate, para que alguien se sienta atraído por algo, investigue y aprenda.
Salu2.

Alfredo dijo...

Vir.
Un libro entero es demasiado, a parte de que no se puede tomar aliento, como diría el Mota, resulta cansino. Puede parecer gracioso -en ocasiones- si no se suelta una parrafada.
Salu2.

Alfredo dijo...

RECOMENZAR.
Tu abrazo es correspondido, por el comentario te doy las gracias.
Salu2.