jueves, 16 de febrero de 2012

Acial.

(De aciar).
1. m. Instrumento con que oprimiendo un labio, la parte superior del hocico, o una oreja de las bestias, se las hace estar quietas mientras las hierran, curan o esquilan.

Creo que en Asturias tenemos un instrumento para este menester, que si no es el del enunciado, parece similar. Por ir colocado en la ternilla de la nariz se denomina "ñarigón".
Normalmente, los destinatarios de este antiguo invento, son los toros - los de lidia no, los otros- pero vengo observando, que desde hace tiempo, a muchos nos tienen, o nos quieren agarrar por el ñarigón. Voy a poner un ejemplo y si alguien quiere añadir; es libre.

Jubilación a los 67. (Por suerte o desgracia, según se mire, no me ha cogido)

8 comentarios:

Vicente Manuel SANCHEZ DIAZ dijo...

Hace ya bastante tiempo que nos tienen cogidos por el narigón, lo que pasa es que de tanto tirar y apretar, cada vez duele más...

Marina-Emer dijo...

Querido amigo...gracias por tu compañia y tus palabras siempre elogiosas en mi blog...pero me he dado cuenta que no veo ni un comentario mio aqui en tu blog y yo siempre vengo a visitarte no entiendo ya que he recorrido hasta abajo del todo en todas las entradas y mio "cero patatero" no creo que lo deje mal publicado.
bueno un abrazo
Marina

Estrella del Mar dijo...

Hola Afredo, vengo del blog de Marina y me gusta lo que escribes,
con tu permiso seguire un ratito más aqui en tu blog leyendo,
saludo amigo,
Lola.

Alfredo dijo...

Vicente.
Algunos tenemos un cinto con algún agujero más. Es una suerte, lo malo es para los que ya no tienen.
Salu2.

Alfredo dijo...

Marina.
En algún sitio he debido de tocar y me salían los comentarios como Spam. Sin más los tiraba, hasta que me dí cuenta que junto con los publicitarios iban los buenos. Parece que está arreglado, pero tampoco sé como. Lo siento si te afectó.
Salu2.

Rubén Xixón dijo...

Resignación y un buen plan de pensión... es lo que queda.

Alfredo dijo...

Estrella del Mar.
Encantado de tenerte aquí, gracias por el comentario, y quédate cuanto quieras.
Salu2.

Alfredo dijo...

Rubén Xixón.
Hace tiempo que se lo vengo diciendo a mis hijos, pero...
Salu2.