lunes, 13 de febrero de 2012

El casco del Titanic ¿estaba soldado o remachado?

La soldadura por arco eléctrico con electrodo desnudo, fue patentada en 1892 por un tal Salvanoff. En 1907 la marca sueca ESAB empezó a fabricar el electrodo revestido.

El Titanic se construye a partir de 1909, pero no emplearon este método de unión. Utilizaron tres millones de remaches fabricados con hierro de baja calidad, motivo por el cual el trasatlántico se hundió tan rápido según un equipo de científicos estadounidenses.

6 comentarios:

Vicente Manuel SANCHEZ DIAZ dijo...

Muriendo....y aprendiendo !

Rubén Xixón dijo...

Probablemente los remaches, al contacto con el duro hielo, saltaron como los botones de una camisa.
Saludos.

Ruben dijo...

Abaratando gastos, se puede decir mucho sobre el tema de abaratar y sus consecuencias, como decía mi abuelo, lo barato sale caro.

Alfredo dijo...

Vicente.
A esa conclusión llegaron los técnicos hace cuatro años.
Salu2.

Alfredo dijo...

Rubén X.
Vas de broma, bandido. Yo en serio; el hielo, al golpear las planchas de hierro, hicieron como de palanca y las cabezas de los remaches saltaron.
En la camisa hay que tirar hacia fuera, talmente lo contrario pero el mismo efecto.
Salu2.

Alfredo dijo...

Rubén.
A pesar de que ese dicho es de dominio público, cada vez se compra más en los chinos.

Salu2.