jueves, 9 de febrero de 2012

Las cerezas, las vacas y el Rolls.

Tengo entendido, que los huesos de cereza molidos hasta conseguir un fino polvo, se utilizan como pulimento. Lo que no sé es si antes se ha extraído la semilla.

Da la casualidad, que una tía mía, tiene una especie de calcetín lleno de huesos de cereza, que utiliza como calentador para las cervicales y una rodilla en la que lleva una prótesis. En fin, a lo que vamos. Con el polvo abrasivo de la cereza, según he leído, se pulimentan a mano las estatuillas de la diosa alada del Éxtasis, que los coches Rolls Royce llevan sobre el radiador.

No sé si creerlo, pero no parece tan inverosímil, dado que para el tapizado de los asientos se utilizan las pieles de diez vacas, y que solo una de entre quinientas pieles, pasa el exhaustivo control de calidad. Es decir; se necesitan cinco mil pieles para un solo coche.

6 comentarios:

Vicente Manuel SANCHEZ DIAZ dijo...

El coche es una maravilla, con o sin huesos de cereza para pulir la estatuilla.
Lo que es indudable es que no es un coche al alcance de cualquier economía !

Ruben dijo...

Qué poco considerados con la Naturaleza, lo digo por la cantidad de vacas que se necesitan. Me has convencido, ya no me compro un Rolls.
Lo del calcetín, lo he escuchado con maiz y con trigo y lentejas, nunca con pepitas de cereza.

Vir dijo...

El lujo siempre está rodeado de lo absurdo. Es lo que tiene cubrir hasta las necesidades menos necesarias, empiezas a crearte nuevas para poder seguir teniendo la sensación de crecimiento. Un saludo.

Alfredo dijo...

Vicente.
De la mía, desde luego, no.
Salu2.

Alfredo dijo...

Rubén.
Pues yo no sabía lo de las lentejas. En cuanto a lo de las vacas, supongo que no tendrían a un punto que fuera diciendo… "me apartes, esta, y esta, y aquella otra".
Creo que la compañía que lo fabrica, cambió de dueños hace unos años por cuestiones monetarias, y como la pela es la pela…
Salu2.

Alfredo dijo...

Vir.
Es que hay que hacer cosas para los muchimillonarios, ¿en que lo iban a gastar los pobres?
Salu2.