lunes, 21 de mayo de 2012

Reflejos.


Cuando yo era mozo, paraba en un chigre cerca de la pescadería de Gijón. La dueña, cuando no tenía demasiado trabajo, se dedicaba a hacer pasatiempos; crucigramas y jeroglíficos principalmente, y me enseñó el arte de resolverlos al verme interesado. ¡Ojo, estaba casada y era mayor!
Durante un tiempo me dediqué a ellos con ahínco, pero no con demasiados resultados positivos. Al final comprendí, que a fuerza de machacar se va consiguiendo, si no todo, si bastante. Ahora los tengo olvidados y me cuestan más trabajo, pero os voy a poner algunos para ver como estáis vosotros:


FOCA
FOCA
FOCA
FOCA
C
de Beethoven.
Está "tirao"

Veamos como andáis de reflejos:
Dos vacas detrás de una vaca, dos vacas delante de una vaca, una vaca en medio. ¿Cuantas vacas son?

El último:
Hay dos jirafas juntas. Una es hija de la otra, pero sin embargo la otra no es su madre. ¿Por qué?

Amenazo; volveré con el tema.

2 comentarios:

Ruben dijo...

Anda Alfredo, para acertijos estoy yo, cinco vacas y los otros a saber.
cuando haya dormido un poco vuelvo que llevo 19 horas en pie.

Alfredo dijo...

Rubén.
Como digo muchas veces, hay que vivir la vida algo más despacio; un contra sentido, pues yo no lo cumplo, leer con la mente en lo que se lee, y no acuciados por la prisa.
Te voy a dar la solución y verás como tengo razón.
1ª FOCA
2ª FOCA
3ª FOCA
4ª FOCA
5ª C (SIN FO NI A)
La respuesta es 5ª sinfonía de Beethoven.
La de las vacas, también es fácil. Si lees despacio, te darás cuenta de que dice "una vaca en medio". No dice "y" una vaca en medio. Por tanto son; dos detrás de una. Que son tres. O dos delante de una; que son tres. O una en medio -de las otras dos. ¿Vale?
La tercera también es lógica; Son padre e hija.
¿Conforme? Gracias por participar.