lunes, 23 de julio de 2012

Taha.


(Del ár. hisp. ṭá‘a, distrito, y este del ár. clás. ṭā‘ah, obediencia). 1. f. Comarca, distrito. En el reino nazarí de Granada, se utilizaba este vocablo, para denominar a los distritos administrativos en que se había dividido el reino. Cada taha agrupaba un número indeterminado de alquerías y estaban basadas en la propia estructura física del territorio. Cada una de ellas tenía su capital, normalmente en el núcleo que se había consolidado alrededor o cerca del ḥiṣn (Castillo o fortaleza) original. Hoy La Taha es un municipio de la Alpujarra granadina con capital en Pitres. 
 En los tiempos que corren, bueno sería que algunos pueblos se fusionaran; menos politiquillos, servicios agrupados más baratos y mejor gestión. Lo malo es, que todos querríamos que nuestra taha fuera la predominante.
 Y ya que hablamos de tiempos malos; ¿que tal si se suprime el Senado y los traductores; si los sueldos de los banqueros los ponen los accionistas, si se eliminan teléfonos, coches y tarjetas oro, si nos dedicamos a comprar más producto nacional, si los que se están haciendo muuucho más ricos ponen el huevo, si a todos los jubilados que ya tienen hecha su vida, y no tienen nadie a su cago, se les/nos quita el 10% al rebasar los 1500 mensuales? Esto ultimo escuece, ¿eh?

3 comentarios:

Marta C. dijo...

También mañana ¿vale? Besos

Marta C. dijo...

Sí, escuece, señor jubilata que yo soy de esas. Te daré un dato que ayer leí: España tiene más políticos que Alemania y Francia juntas. Creo que superamos los 300 mil. ¡Qué barbaridad! Habría que hacer algo, eso no hay país que lo soporte. Totalmente de acuerdo con tu propuesta. Besos.

Alfredo dijo...

Marta.
Hablando seriamente; no ha de pasar mucho tiempo, para que las cosas cambien. Espero que a todos los niveles.