lunes, 3 de diciembre de 2012

Para mi primo Julio.(I)

Según mi tía, Pilar Álvarez Sánchez, mis bisabuelos Aquilino y Esperanza, tuvieron estos hijos:

Pilar Sánchez González (mi abuela), Filomena, Lola, Antonio, Teresa, Luis, Federico y María.
Esto es lo que ella recuerda y que desearía constatar, aunque ya veo que se olvidó de alguien; de Pepe.
Me gustaría conocer el nombre de los esposos o esposas, de aquellos que los tuvieran, así como de sus descendientes. Y cual fue la rama de los que se fueron para Argentina.

Julio: Te subo algunas de la fotos para que me indiques quienes son y de donde. 






Esta foto está tomada en Teno, Chile en 1990. En ella aparece Antonio Dougnac Sánchez, que supongo sea el del sillón arriba y que está con su hermano?. Sus dos hijos; Antonio y Fernándo Dougnac Rodríguez y su nieto Raimundo Dougnac Mújica. Pero Antonio ¿de quien era hijo?



El mismo Antonio Dougnac Sánchez con su mujer Hilda Rodriguez y?




Santiago 1996. Hilda Rodríguez, Inés, esposa de Antonio Dougnac Rodríguez, Hilda D, R?, Rebeca? esposa de Fernánndo D. R. y Pablo esposo de Hilda D. R.

De ser esto cierto; Antonio e Hilda tuvieron a Antonio, Fernando e Hilda. Hacia abajo va bastante bien, otra cosa es hacia arriba.

En días sucesivos continuaré con las fotos que tengo, empecé por lo más fácil.

Un abrazo primo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo Alfredo:

Antes que nada mis disculpas por el tiempo transcurrido. No leí tu comentario a tiempo puesto que había grabado la pagina inicial y cada vez que la abría no me aparecían los cambios. Extrañado de tu silencio, he ingresado directo por internet y he visto tus consultas. Habrás de notar que mi manejo de internet no es muy bueno!!!
Efectivamente, has mencionado a los descendientes del bisabuelo Aquilino y Esperanza, pero te falto el último, mi abuelo José - Pepe, el menor de los hermanos y que llego a América teniendo unos 19 o 20 años. Además no veo a Salvador en tus notas así que también lo debes agregar. Te hago presente que nunca escuche hablar de Lola (lo consultare con German Vent Dougnac). Mi abuelo Pepe y el tío Federico fueron muy unidos y vivieron muchas aventuras recorriendo el sur de Chile y Argentina. Ambos eran muy muy altos y de buen ver (mas de 1,90 mts.) atractivos para las damas y grandes galanes de la época. Según entiendo el tío Luis fue quien se quedó en Argentina (Rosario, provincia de Santa Fe) y es todo lo que se de él. Creo que la familia completa vivió algún tiempo en Argentina porque algunos Dougnac Sánchez nacieron en la misma ciudad que te menciono.

Datos más completos trataré de enviarte de a poco. Mientras tanto, te envío un gran abrazo,
Julio Arriaza Sánchez

Anónimo dijo...

Primo Alfredo:

Antes que nada mis disculpas por el tiempo transcurrido. No leí tu comentario a tiempo puesto que había grabado la pagina inicial y cada vez que la abría no me aparecían los cambios. Extrañado de tu silencio, he ingresado directo por internet y he visto tus consultas. Habrás de notar que mi manejo de internet no es muy bueno!!!
Efectivamente, has mencionado a los descendientes del bisabuelo Aquilino y Esperanza, pero te falto el último, mi abuelo José - Pepe, el menor de los hermanos y que llego a América teniendo unos 19 o 20 años. Además no veo a Salvador en tus notas así que también lo debes agregar. Te hago presente que nunca escuche hablar de Lola (lo consultare con German Vent Dougnac). Mi abuelo Pepe y el tío Federico fueron muy unidos y vivieron muchas aventuras recorriendo el sur de Chile y Argentina. Ambos eran muy muy altos y de buen ver (mas de 1,90 mts.) atractivos para las damas y grandes galanes de la época. Según entiendo el tío Luis fue quien se quedó en Argentina (Rosario, provincia de Santa Fe) y es todo lo que se de él. Creo que la familia completa vivió algún tiempo en Argentina porque algunos Dougnac Sánchez nacieron en la misma ciudad que te menciono.

Datos más completos trataré de enviarte de a poco. Mientras tanto, te envío un gran abrazo,
Julio Arriaza Sánchez

Alfredo dijo...

Julio, voy a repasar lo que me mandas, pero tendrá que ser la semana que viene, hoy no puedo y mañana ingreso para una intervención. Cosa de tres o cuatro días.
Salu2 y gracias por contestar, ya temía algo raro.

Julio Arriaza dijo...

Alfredo:

Espero que te encuentres mejor y en buen proceso de recuperación.
He sabido por Gema que las tías Pilar y Elvira se encuentran mejor de su fuerte catarro, lo que me alegra mucho. Tengo inmensas ganas de visitar Oviedo y Mieres y ver a la familia.
Espero darte algunos datos de cada una de las ramas de los Sánchez en América; te contaré lo que yo se y lo que vi en mi infancia, y luego nuestro primo German Vent Dougnac podrá complementar.
Por lo pronto, te adelanto que el tío Luis fue quien se quedo y casó en Argentina (Rosario, provincia de Santa Fe). Algunos Dougnac Sánchez nacieron en Rosario, pero al final todos se radicaron en Chile. El bisa Aquilino se encuentra sepultado en Satiago (los Dougnac mantienen la sepultura), en tanto que la bisa Esperanza se encuentra en un lugar de la Patagonia, llamado San Julián. Después de su fallecimiento la familia radicó en Punta Arenas, al final del mundo. A la larga todos llegaron a Santiago. Puedes ver esos lugares por Google Earth. Fueron todos muy valientes porque ir a Punta Arenas era como partir a Siberia o Alaska en los primeros decenios del siglo XX. Así que vivieron el tango en Buenos Aires y Rosario, y luego partieron a la gran aventura en los territorios salvajes y recónditos de esa época. Punta Arenas está a unos 2.000 kms. de Santiago! Incluso hoy es muy lejos!
Espero contarte algunas cosas en futuros mensajes.
Abrazos y te cuidas!!
Julio

Julio Arriaza dijo...

Alfredo:

Espero te encuentres bien.

Me di cuenta que no respondí algunas de tus preguntas. Los Dougnac provienen de la tía María Sánchez, que se casó con Antonio Dougnac (1), con quien tuvo 4 hijos: Antonio, Alberto, Dolly y Maruja. El tío Antonio Dougnac Sánchez se caso con Hilda Rodríguez, y tuvo los hijos que mencionas (Antonio, Fernando e Hilda).
La tía María Sánchez junto a su marido Antonio Dougnac (1) fueron los padrinos de bautismo de mi madre, María Antonieta (Tuqui). Por esa razón mi madre fue muy cercana a los Dougnac, y yo he mantenido el contacto con algunos de ellos, en especial con Antonio y su hijo Raimundo Martín, y con los hijos de la tía Maruja (German, Patricia y Maria Eugenia Vent Dougnac).

Me parece que tienes razón respecto de los nombres en las fotos. En todo caso pediré a German Vent que confirme.

Te daré más información en los siguientes días.
Abrazos,
Julio

Julio Arriaza Sanchez dijo...

Alfredo:

Me envias tu direccion de email para escribirte??? Me resultaría mas fácil que en el blog. No me manejo muy bien acá.

Saludos desde Chile.
Julio

Alfredo dijo...

Julio.
Ya he llegado. Estoy mejorando.
No creas que yo me manejo mucho mejor, así que ahí va el correo:
alfalvar@yahoo.es
Tengo que procesar la información que me dejas, pero será con un poco de calma.
Salu2.

jose luis dijo...

Alfredo ahora que Antonio te puso al corriente puedes hacer una estudio completos de nuestros familiares en AmericA ?

Alfredo dijo...

jose luis.
Depende de que es lo que entiendes por estudio. Algo semejante me dijo un día Marisa sobre la familia de su padre, y yo escribí El Españolito. Al final no le gustó, pues empezaba de como su abuelo salió de casa y se fue para la Argentina, más, cómo nadie conocía la historia, solo algunos retazos, yo me inventé situaciones que bien se pudieran haber dado, y ella lo tildó de "novelón de los míos"·
Te invito a leerlo, creo que te interesará, y ya me contarás que es lo que pretendes. Como dicen los abogados, otro si te digo, no pretendas sacar historias de donde no las hay.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

jose luis.
Perdona por los acentos, le comí el acento al primer cómo y se lo puse al segundo que no lo lleva. Cosas del directo. Agur.