miércoles, 12 de diciembre de 2012

Parias.


Al leer este vocablo, no me cabe la menor duda, de que el 99% del personal está pensando en que es el plural de Paria o intocable, esa casta hindú dejada de la mano de Dios.

Sin embargo, también se conoce con este nombre genérico a un grupo de serpientes venenosas, o a los restos del parto; placenta y membranas.

La palabra que he traído hoy, me llamó la atención cuando estaba leyendo algo relacionado con…

(Del b. lat. pariāre, igualar una cuenta, pagar).
1. f. pl. Tributo que pagaba un príncipe a otro en reconocimiento de superioridad.

5 comentarios:

Victor Aranda dijo...

Yo estaba en ese 99%, así que gracias por esa información y como suele ser bastante frecuente oirla, ya sabré que tiene otra acepción.
Saludos

Humberto Dib dijo...

También me anoto dentro del 99%, siempre se aprende algo nuevo, ¡cuántas cosas faltan aprender!
Un abrazo.
HD

Alfredo dijo...

Víctor Aranda Y Humberto Dib.
Lo cierto es que yo debo de incluirme en ese 99%. Solamente conocía las dos acepciones que menciona el DRAE, sin embargo, queriendo ir algo más allá, encontré esto en Wikipedia:

Parias, género de serpientes, -género Trimeresurus- (Parias flavomaculatus, Parias hageni, Parias malcomi, Parias mcgregori, Parias schultzei, Parias sumatranu)
Salu2.

fus dijo...

Yo me apunto a ese 99%.

Muchas gracias por compartir.

un saludo

fus

Esilleviana dijo...

Al final, todas las sociedades están formadas de estamentos por estamentos o categorías; ahí tienes a aquellos príncipes que tenían que pagar un tributo a otros miembros de mayor rango... ante todo, tratamos de diferenciarnos y agruparnos con los nuestros...

un saludo