martes, 11 de diciembre de 2012

Tiburón en Luanco.



Hoy cuando estaba pescando apareció este tiburón. Las fotos son malas, las hice con el teléfono y no veía la pantalla por culpa del sol; eran sobre las doce del medio día. Pudiera ser una pintarroja (patarroxia), abundantes en el cantábrico, aunque me despista la aleta dorsal; solamente una cuando suelen tener dos o, tres. Medía tres metros mínimo, por lo que me parece que es pequeño para ser un tiburón ballena (raro sería encontrarlo por esta zona) aunque el color oscuro con lineas o manchas amarillentas lo pudiera parecer. Otra característica importante es el morro; alargado y cónico. Lógicamente lo he buscado, pero no encuentro parecido con las imágenes que he visto por la red. Esperemos que alguien me informe.

3 comentarios:

Marta C. dijo...

¡Uy, Alfredo, yo en este tema, estoy pez! Ja, ja!
Te he dejado dicho en DDEBATES LITERARIOS que sí me gusta leer relatos largos. Allí te lo explico. Besos.

Alfredo dijo...

Marta C.
Ya he encontrado cual es el nombre del escualo: Tiburón peregrino (Cetorhinus maximus). Es el segundo pez más grande del mundo, alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Se alimenta filtrando el agua. Nada con la boca abierta hasta hacerla redonda y filtra el agua a través de unas inmensas branquias. Se mueve muy lentamente.
Salu2.

Esilleviana dijo...

Soy de interior y al leer que el tiburón de tu fotografía podría medir sobre tres metros, me ha sorprendido. Aunque luego pensando he caído en la cuenta de que los tiburones no son animales pequeños...
Tampoco conocía a este escuálido.

Un abrazo