martes, 30 de abril de 2013

El enamorado



Así se titula la película; "El enamorado" Los intérpretes no necesitan presentación.-

12 comentarios:

Marta C. dijo...

Alfredo te veo muy nostálgico. Yo no había llegado todavía a esa época. Respecto a lo de que los actores no necesitan presentación, no estés tan seguro. Sara, la bellísima Sara, sobretodo antes de rellenarse de bótox, no lo necesita, pero el galán no lo conozco. ¿Podrías compartir conmigo tu sabiduría? Un beso.

RECOMENZAR dijo...

te encontre de casualidad y me ha encantado tu blog
te dejo un abrazo desde el otro lado de la luna

Ángeles dijo...

Hola Alfredo, no conocía esta película pero nuestra Sara Montiel, está linda y guapa de verdad. Y la canción... huf, pasa como a las damiselas que hay en la película, te deja flipando.

Un abrazo.

Alfredo dijo...

Marta C.
Yo diría alicaído, es decir; triste y desanimado. Y no precisamente por el video.
La película es del año 51, por esa fecha tenía yo siete años. Lo cierto es, que esta cinta la vi años más tarde, cuando tenía trece o catorce. Había un cine en Gijón, "Los Campos Elíseos", donde los viernes ponían cintas antiguas a precio familiar; una peseta gallinero y tres butaca. Yo vivía cerca y no me perdía ni una.
A lo que vamos; el galán es Pedro Infante, una de las mejores voces- para mi lo era- de Méjico, y si subí el video, es porque siempre que se habla de Sara, suele comentarse que estuvo en "Jolivud" y que trabajó con "Gari Cuper" entre otros. De la etapa mejicana con Pedro Infante o con Jorge Negrete, pocos se acuerdan.
Salu2.

Alfredo dijo...

Recomenzar.
¡Que mala memoria tienes!
Salu2.

Alfredo dijo...

Ángeles.
A mi me gusta el cine. A pesar de estar estudiando, hasta los 25 años solía ir casi a diario, pero luego inventaron ese sonido ensordecedor y no volví más. Ahora lo veo en la TV.
Me gustan aquellas cintas con sabor rancio; inocentes, sencillas, donde casi siempre se sabía quienes eran los buenos y los malos... españoladas, mejicanadas, italianas, francesas o americanas, es igual. Si, hay algo de nostalgia.

Creo que la película entera está en Youtube.
Gracias por tu comentario.
Salu2.

Marta C. dijo...

Ya me lo imaginaba, Alfredo. Tus ausencias del blog siempre son significativas. Espero que recuperes el ánimo que siempre nos has mostrado. Gracias por tu información. En el año 51 yo no había nacido. Yo también iba los fines de semana a cines de sesión continua y me lo tragaba todo. Luego he sido una cinéfila contumaz. A veces, sin darme cuenta, en mis relatos reflejo escenas de películas que me han impactado. Mi pasión por el cine se la he dejado en heréncia a mi hijo y este verano va a dirigir su primera película con solo 30 años. Ya te informaré cuando se estrene. Puedes imaginarte cómo me siento de feliz como madre.Un beso.

Humberto Dib dijo...

Alfredo:
No conocía la película, pero voy a ver si está en youtube así profundizo más en el tema.
Un fuerte abrazo.
HD

Maria do Sol dijo...

Olá Alfredo

Sinto falta dos teus textos.

Do cinema espanhol, conheço toda a obra do Almodovar, tenho-a e considero-a fantástica. Cinema antigo, conheço pouco para além, claro está, das películas portuguesas e do cinema mudo do Chaplin.

Abraços

Alfredo dijo...

Marta.
Me alegro por tu hijo y te felicito sinceramente.
Salu2.

Alfredo dijo...

Humberto.
La peli no parece gran cosa, la estuve viendo a retales, y si ahí está.
Salu2.

Alfredo dijo...

María.
Chaplin era un genio, pero a mi del mudo me encantaba Buster Keaton. Tengo enlatadas unas pocas y de vez en cuando las vuelvo a ver.
No conozco el cine portugués, aparte del español e italiano de posguerra, algo del francés y sobre todo el americano.
Salu2.