lunes, 30 de septiembre de 2013

Gatuperio.



Ayer fue mi cumple y fuimos a comer unos cuantos, en concreto quince adultos. De entre ellos, cuatro estudios superiores y un doctorado. Me regalaron un par de libros de esos que a mi me gustan. Al hilo de la conversación sobre uno de ellos, se me vino a la memoria una palabra, y con bastante maldad por mi parte, quise averiguar como andaban de memoria. Era una buena ocasión, pues me estaban tomando el poco pelo que me queda, con la edad y los reflejos. Me aposté medio euro a que ninguno sabía o recordaba lo que significaba la palabra de hoy. Acerté de pleno.
Algunos, con disimulo muy manifiesto, manejaron sus teléfonos con rapidez y dieron con el resultado, pero eso no se vale. Si estas leyendo esto y no recuerdas, o tienes que acudir al diccionario, no te molestes, ya te lo escribo yo.

(De gato, a imit. de vituperio e improperio).
1. m. Mezcla de diversas sustancias incoherentes de que resulta un todo desabrido o dañoso.
2. m. coloq. Embrollo, enjuague, intriga.

Por cierto, fueron sesenta y nueve. 
La imagen pertenece a un señor muy conocido que tiene montado un buen gatuperio.


5 comentarios:

Alfredo dijo...

Tengo por costumbre corresponder a todos aquellos que tienen a bien seguirme, sin embargo, con algunos no puedo hacerlo, no sé si es que no tienen blog o que yo no entiendo una papa. Lo siento. Muy agradecido por vuestra presencia.
Salu2.

Maria do Sol dijo...

Hola amigo

Ando há dois dias às voltas com o teu texto, procurando contribuir com alguma cultura mas a verdade é que estou muito cansada e sem capacidade para participar como costumo fazer.

Abrazo

Alfredo dijo...

María do Sol.
Siento que no te encuentres bien, la verdad es que yo tampoco me prodigo mucho. Mi hijo se casó el sábado y estoy esperando para operarme. Pedí en el hospital que esperasen a que pasase la boda, supongo que no tardaran.
Salu2.

Maria do Sol dijo...

Hola Alfredo
Andava preocupada com a tua ausência. Como não é possivel contactar-te de outra forma, fui esperando por notícias. Parabéns pela boda do teu filho, que seja muito feliz.
Quanto a ti, logo que acabe a operação e possas, dá noticias. Sei que tudo correrá pelo melhor mas ainda assim fico preocupada.
Um abraço, cuida-te amigo.

Alfredo dijo...

María do Sol.
Muchas gracias por todo, los novios andan ahora por Vietnam, se lo merecen después del trabajo que se tomaron para que todo saliera bien. La boda fue espléndida.
Yo aún continuo esperando. Tampoco tiene demasiada importancia, espero que solamente sea cosa de cuatro días, pero entre uno y otro no se me ocurren cosas que escribir.
Gracias por la atención.