miércoles, 26 de marzo de 2014

Sólito.


Desearía que aquellos que como yo, se comen las tildes en la creencia de que maldita la importancia que tienen, que los que se vuelven locos a cuenta del buscador donde no se ponen y acaban por no poner ninguna, o los que simplemente dudan por el cambio de reglas, desearía, repito, que comparasen los vocablos siguientes:

Sólito.
 (Del lat. solĭtus, part. pas. de solēre, soler, acostumbrar).
1. adj. Acostumbrado; que se suele hacer ordinariamente.

Solito.
Diminutivo de Sol; Solito; Sol+ito.

Diminutivo de Solo; Solito; Sol+ito, ya que las palabras que terminan en o/a/io/ia reemplazan la terminación por -ito/-ita.


¿A que hay una gran diferencia?

4 comentarios:

Pilar Cárdenes dijo...

Vaya..una entrada pedagógica. Siempre es bueno aprender o recordar.
Me cuestan las nuevas reglas de no poner la tilde en "solo" cuando era necesario o en los demostratívos, este, ese…

Y ahora salgo con el diminutivo y me voy solita a otra parte.

Saludos y feliz semana

Pilar Cárdenes dijo...

Vaya..una entrada pedagógica. Siempre es bueno aprender o recordar.
Me cuestan las nuevas reglas de no poner la tilde en "solo" cuando era necesario o en los demostratívos, este, ese…

Y ahora salgo con el diminutivo y me voy solita a otra parte.

Saludos y feliz semana

fus dijo...

Es bueno de vez en cuando actualizarse....Muchas gracias

un abrazo

fus

Maria do Sol dijo...

Hola mi amigo Alfredo

Vou sempre pesquisar para ver se encontro semelhanças entre as nossas línguas.

sólito - Usado; habitual.
adjectivo


Abraço, grande