viernes, 30 de mayo de 2014

El Feisbuk y la Mili.


Ayer entré en el "feisbuk" que desde hace un tiempo tenía abandonado por causas que no vienen al caso.
A mí, que soy un preguntón, me molesta que no sé quién, me pregunte cosas como donde estudiaste y otras por el estilo. Ya se las diré yo a quien las quiera saber, y no a quienes no les importa.

Recordé que cuando hacía el servicio militar, el teniente de la compañía, fue haciendo a los reclutas que le habían tocado en suerte, uno por uno, dos preguntas; donde estudiaste y donde trabajas. Uno de ellos, formado con los demás delante del barracón y aún de paisano, le contestó no sin cierta afectación y displicencia:
- Estudio en la Universidad de la Vida.
- Bien, le dijo el teniente, pues ahora estás en la Universidad de la Milicia, y los militares, a pesar de las apariencias, no solemos ser tan prosopopéyicos como tú. Y volteando la cabeza llamó:
- ¡Barbero!
- A sus órdenes mi teniente.
- A este ye-ye del pelo alborotado, me lo rapas al dos... por si lleva medias de color.

Y sin decirlo, lo llamó maricón desacreditándolo ante todos. El rapado en aquellos tiempos, era denigrante y sinónimo de mala conducta, y se procuraba evitar a toda costa. No como ahora, que se ven melones pelados a cada paso.

Aquel universitario, se disolvió entre los compañeros como azucarillo en café caliente. 

Tres meses después, al finalizar la jura de bandera, el teniente lo llamó por su nombre y tendiéndole la mano le dijo:
- Creo que aquél corte de pelo te vino bien; has aprendido, has acatado y has cumplido. En tu destino serás un buen soldado, y sobre todo, persona. Enhorabuena.

Como el teniente, otra pregunta que hace el feisbuk, es: ¿Donde trabajas?

Y yo quise hacer una prueba; escribí en ese apartado... en el alambre.

¿Sabéis lo que pasó? Pues que alguien pensó que yo era funámbulo. Se corrió la voz y me llovieron los amigos. En realidad no trabajo en el circo ni en el espectáculo, pero sigo manteniendo que trabajo en el alambre: soy ferrallista.

2 comentarios:

Elda dijo...

Jajaja, muy buena esta entrada, me ha encantado.
Es verdad lo del Face, yo en la fecha de nacimiento puse 1900, (bueno la verdad que casi no mentí, jajaja). Lo que no entiendo es como la gente responde todo en esas preguntas que realmente a nadie le importa.
Acertadísima la respuesta del recluta aunque le costara el corte del pelo.
Un gusto leerte.
Un abrazo.

Alfredo dijo...

Elda.
No te confíes, seguramente le interesan a esos que tú no quieres que le interesen.
Se agradece el comentario.
Salu2.