jueves, 2 de octubre de 2014

El Viaje de Hermelinda. Cap.II Parte 4ª


Malek había vuelto a El Cairo en avión mientras Hermelinda, acompañada por Malcom, se reunía con Aurora como habían acordado. Apenas les quedaban unas horas de conversación; Amelia regresaba a España y Hermelinda volvería junto a Malek.

- Han pasado solamente unos días y estás cambiada, niña; tu cara refleja felicidad. También algo más; Ya no muestras esa expresión un poco... ¿impertinente? cuando te reafirmas en aquello en lo que crees y de lo que estás segura.

- ¿De veras pongo esa cara?

- Bueno... le das a la cabeza hacia atrás, levantando la barbilla y cerrando los ojos. Quizá por ello no les gustas a tus compañeros del Ayuntamiento.

- ¿Así que soy una impertinente marisabidilla?

- No mujer, digo, que ellos pueden pensar eso, pero se equivocan. Tienes un gran corazón, fe en ti misma y coraje para defender tus opiniones. No pongas esa cara chiquilla, ¿quieres saber una cosa? El otro día no tenía mucha gana de ir de excursión, me quedé en el barco al fresquito y tomando unas margaritas - yo creo que falsas, aquello no sabía a tequila - pues bien, me dio por buscar Hermelinda en Internet. ¿Sabes lo que encontré? Esto:
"Naturaleza emotiva y perceptiva. Se expresa por medio de la investigación y la comprensión. Ama la libertad de movimiento, de pensamiento y de vida. Le gusta sentirse deseada, se distingue por su delicadeza, se apasiona con las cosas del amor, del honor y de la familia, tiene buen criterio, le gusta el misterio y es de imaginación  fecunda".

- ¿Crees que te atañe en algo? Yo creo que acertaron de pleno al ponerte ese nombre.

- ¡Bah! Paparruchas.

- ¡Sí, sí, paparruchas! Será por ello que te quedas...

- Solamente unos días más Aurora, me quedan otros diez de vacaciones... tenemos que resolver el caso que te conté, y para qué negarlo, estoy enamorada.

- ¿Y cuál es el plan? Supongo que tendréis alguno.

- ¿Del falso robo, o del casorio?

- Qué palabra más fea, Herme, lo tuyo será una buena boda.  Un casorio es algo que se hace sin juicio, vosotros, además de juicio, estáis hechos el uno para el otro, estáis enamorados, seréis felices y vais a tener muchos hijos. Lo sé.

- De la resolución del caso, hasta que ese desconocido no dé la cara nada se puede hacer, de lo otro tengo muchas dudas; Son dos culturas diferentes, dos formas de ver la vida, la distancia, mi padre, que tal vez espera que lo acompañe en la vejez...


Aurora tomó el avión tras una despedida emotiva- no dejes de llamarme cuando vayáis, quiero veros y abrazaros- y Hermelinda regresó con Malcom a El Cairo.

No hay comentarios: