lunes, 21 de noviembre de 2016

Yo fui Millonario.


Recuerdo cuando fui millonario ¡Qué tiempos aquellos!
Eran tiempos en que la inflación traía de cabeza a los Gobiernos... porque subía todos los meses. Ahora es por todo lo contrario.
Entonces, con inflación y todo, la mayoría teníamos dos, cinco, quince, millones, pero llegó el Euro, y los 22 millones de pesetas que valía el piso, se quedaron en una miseria. Los millonarios, de medio pelo, dejamos de serlo, y ya jamás lo lograremos de nuevo. Es más, no sé muy bien la razón, por la que esos mismos pisos valen ahora la mitad.

Y sin embargo oigo hablar de millones, como si aún la peseta estuviera en circulación. Los antiguos millonarios, de pelo entero, lo siguen siendo, pero ahora en Euros, que no en pesetas. A más de uno lo cogen con 40, 80 o 100 millones en Suiza... ¡pura bagatela! exclama alguien, y yo saco la cuenta... 80.000.000 X 166,386 = 13.310.880.000 de pesetas, tanto, que no lo sé escribir con letra y temo haberme equivocado con los números.


2 comentarios:

Elda dijo...

Jajaja, pues es muy cierto esto de que cuando existían las pesetas algunos aunque fuera con un millón ya eramos millonarios, pero con esta moneda que nos gastamos hoy día, ya imposible que lo volvamos a ser.
Para saber exactamente, cuando son cantidades grandes, yo todavía tengo que pensarlo en pesetas para hacerme una idea, pero últimamente ya pienso definitivamente en euros, y digo yo, que ya era hora, jajaja.
Creo que la cuenta esa de los millonarios y evasores de impuestos, si la has hecho bien, yo seguro que me habría perdido.
Un abrazo y buena semana Alfredo.

Alfredo dijo...

Cuando me dicen "solo son diez euros" yo traduzco de inmediato y pienso que con las 1600 pelas que cuesta lo que compras, antes comprabas muuucho más.
Salu2.