martes, 6 de diciembre de 2016

Poema Inacabado.

(No hace falta ser cabra para tirarse al monte)


Esta tarde quise escribir un poema
sin tener mucha idea de la rima.
Míralo pues con indulgencia plena
y entresaca la paja de la harina.
Quiero con esto decir,
que en todo hay algo bueno y malo
y que sólo tú podrás discernir
cual es lo más acertado.

Escucha a los mayores, ya sabes...
“del viejo, el consejo”
luego actúa según tu conciencia.
Mírate muy dentro, para verte en el espejo
que toda alma es
y deja aflorar la esencia
de todo tu ser.

Si de los demás quieres ganar el corazón
nunca, por ningún motivo o razón
pierdas la fe, el ánimo y la sonrisa,
alentarles en las horas bajas será la premisa.

Escuchar a todos procura,
dar ánimos, las cosas hacer sencillas,
quitar hierro, eliminar rencillas
siempre con las mejores maneras, los mejores modos
pues es necesario, que personas nos sintamos.

Procura no buscar pelea
aunque los motivos no te falten,
y pierde, si es necesario, de tu derecho,
pues cuando las cosas se calmen
apreciarán tan honesto gesto.

4 comentarios:

Elda dijo...

Jajaja, muy bueno Alfredo. Un mensaje el que dejas en tu poema que merece la pena leer.
Yo también me tiré al monte no hace muchos años sin tener ni idea y ahí sigo con el mismo rollo, porque me divierte hacerlo, sin más...
Me gusto mucho.
Un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

te felicito por el arte con que manejas tus letras

Alfredo dijo...

Elda.
En alguno de mis cuentos he "colado" algunos poemillas y letras de canciones, aunque siempre de un modo circunstancial. Ni se me pasa por la imaginación continuar por este camino para el que hay que tener una sensibilidad como la que tú tienes.
A mí lo que me gusta es escribir, y aunque sea malo, lo cuelgo. Son pasatiempos que me sirven para ir tirando mientras encuentro en mi caletre algo que me llene más.
Salu2.

Alfredo dijo...

RECOMENZAR.
Gracias por tan amable comentario.
Salu2.