viernes, 24 de febrero de 2017

Érase una vez un Hombre.


Érase un vez un hombre que,
fantaseando sobre la vida,
llegó a esta conclusión:
Hay vida tras la muerte
pues hay reencarnación.
- ¿ Y eso?
- No sé, soy de esa opinión.
- ¡Pues vaya con la conclusión!
- Piensa y verás;
Aquél que en esta vida no ha hecho mal
algún premio ha de llevar.
- Ya, pero casi todas las religiones
proclaman por igual
que ese premio es el paraíso,
más, no todas creen
en la reencarnación.
- Es igual, no mudaré de opinión.
Si en la vida fuiste insustancial
en el mejor de los casos
te reencarnarás en animal.
O en cosa,
como la piedra a la orilla del camino
que ve la vida pasar
pues si solo eso hiciste en vida
¿creíste que ibas a mejorar?
- ¿Y si fueras ladrón o asesino?
¿Acaso cambiaría tu destino?
- En hierba, planta o cualquier otro vegetal
de nuevo al mundo vendrás,
así los rumiantes de suelo te arrancarán
y más pronto que tarde,
en excremento te convertirán.
- ¿Y después?
- Una vez eres mierda
¿qué has de esperar?
- Vale, ¿y los limpios de corazón?
¿en que se reencarnarán?
- Sin duda en hombres de provecho
pero su tiempo llevará,
primero han de estar en barbecho
para así más tarde bien medrar.
-¿Y en que te apoyas?
¿Donde está la base de tales afirmaciones?
- ¿Acaso nunca has vivido,
repetidas situaciones,
 de un lejano pasado?
- Vagamente recuerdo algunas
producto sin duda,
de sueños con lagunas.
- Quizá no sean sueños.
¡Sí! Son la reencarnación
y a vivir la misma vida estas condenado
por ver si tus errores,
al fin has enmendado.
- No me convences
no hay vida tras la vida
lo tuyo solamente son divagaciones...
por no decir, memeces.
- Divagaciones o no
te he dado que pensar.
Mira por ser hombre de provecho
cuanto más mejor
para salir pronto del barbecho
y en todas las vidas que vivas,
plenamente poder disfrutar.





-

2 comentarios:

Elda dijo...

Un buen tema en verso Alfredo.
Yo no creo en la reencarnación, pero tampoco me gustaría que fuera así, aunque sería un buen acicate para ser mejor persona en esta vida, y no ser en la otra, comida para animales, jajaja.
Me ha gustado mucho porque el tema de las creencias, siempre es interesante si en ello no hay polémicas.
Un abrazo y buen fin de semana.

Alfredo dijo...

Elda.
Me ha quedado fatal la presentación. Eso me pasa por andar aprisa y corriendo.
Yo también soy como el interlocutor de nuestro hombre; solo se vive una vez.
Salu2.