sábado, 20 de mayo de 2017

Las calles de mi ciudad.


Han cambiado los nombres de mi ciudad. Por una vez, el consistorio ha estado de acuerdo; ha colocado nombres cortos, sencillos y que dicen algo que NO todos tenemos claro. Verbi gratia:
Calle de la/del 
Abnegación. Afecto. Altruismo. Amistad. Amabilidad. Ánimo. Audacia.

Benevolencia. Belleza. Beso. Bondad.

Caballerosidad. Compañerismo. Compromiso. Confraternidad. Civismo. Coraje.

Delicadeza. Devoción. Decoro. Desprendimiento. Dignidad. Decencia.

Educación. Estima. Entereza. Esperanza. Espontaneidad. Esplendidez.

Fama. Fe. Fraternidad. Fidelidad. Franqueza.

Generosidad. Gracejo. Guapeza. Galanura.

Honor. Honradez. Humildad. Humanidad.

Igualdad, Imparcialidad. Identidad. Idiosincrasia.

Lealtad. Legalidad. Legitimidad. Limpieza.

Magnanimidad. Magnificencia. Magisterio.

Nacimiento. Nobleza. Necesidad.

Orgullo. Obediencia. Ósculo.

Patria. Patriotismo. Perdón. Pundonor. Prodigalidad.

Respeto. Responsabilidad. Reciprocidad. Rectitud.

Sacrificio. Sinceridad. Sencillez. Sensatez.

Talante. Temple. Temperamento.

Vergüenza. Veracidad. Verso. Victoria. 



¿De veras lo crees? Yo tampoco, Aunque tengo una vana esperanza, me gustaría. Así, tal vez, influenciados por ese nombre, en la Calle de las Flores sus moradores colocarían macetas en las ventanas.  Entre los inquilinos de la Calle de la Amistad, no habría rencores. Los de la Calle de la Necesidad, ayudarían a quienes menos tienen. Los de la Calle del Pundonor velarían por su buena fama... 

El ejemplo cundiría en toda la ciudad, entonces, el respeto, el orgullo, la nobleza, el compromiso, el desinterés etc, etc, convertirían a esa ciudad en lugar maravilloso.

8 comentarios:

Alfredo dijo...

De un tiempo a esta parte, creo que me estoy volviendo visionario. Me explico:
Este cuento un poco ñoño, hace una semana que lo tenía escrito. Pues bien, el otro día en en el telediario hubo un reportaje sobre nombres de calles de un periodista que me gusta mucho. Se llama Carlos del Amor.
Entre los nombres que citaba, había uno que me era muy conocido; La Calle del Niño Perdido. Mi suegro, mejicano él, nació en esa calle sobre la que hay una leyenda, dicho sea de paso.
Bien, lo de visionario lo digo, porque da la casualidad, sucedida en repetidas ocasiones, que escribo un cuento y a los pocos días aparece algo en TV que tiene relación con lo que he escrito.
Casualidad que me tiene un tanto mosqueado.
Salu2. y animaos a poner algún nombre para vuestra calle.

Elda dijo...

Jajaja, pues no esta nada mal esto que cuenta de visionario. Esto mismo le pasa a mi hija la mayor, de vez en cuando escucha alguna noticia y me dice: ¿Sabes mama, que he soñado con un tema relacionado?, así que no me extraña nada lo que cuentas.
Lo de llamarse las calles así, (que por cierto esos nombres son muy bonitos y dicen algo) es muy poético por tu parte. Aquí en Madrid, quieren quitar los nombres que les recuerden al régimen de Franco y poner en su lugar otros que les convengan a ellos, dando gusto a sus ideas sin tener en cuenta las que tengan los demás, con lo cual nos quedamos en las mismas, y encima hay que aprender el nombre de las nuevas calles, cosa difícil para los que tenemos una edad... Opino que más valía gastaran el tiempo y el dinero en hacer otras cosas más provechosas. En fin, donde hay patrón no manda marino, aunque ciertos políticos digan lo contrario, jajaja.
El nombre de mi calle, lo cambiarían muchos, sin ir más lejos unos grandes amigos míos porque siempre les ha parecido muy feo... "Camino de Ganapanes", a mi me parece perfecto; supongo que todos los que han vivido y vivimos allí, nos hemos ganado el pan, cada cual a su manera, así que, qué mejor nombre, jajaja.
Muy agradable tu entrada Alfredo.
Un abrazo y buen domingo.

Liliana dijo...

...y algo sobre Trump no se ha ocurrido escribir??? :P

En la ciudad de Guanajuato hay una leyenda sobre un callejón llamado del beso.

(http://www.guanajuato.gob.mx/callejon-del-beso.php)

Alfredo dijo...

Elda.
Estoy de acuerdo contigo, solamente te olvidaste del trabajo que van a tener los carteros... y el trabajo que darán a los demás para cambiar sus documentos.
Aunque ganapanes es un término algo despectivo, (Cervantes en El juez de los divorcios, y Quevedo en el Buscón lo utilizaron) que me digan hoy quien no es un ganapán.
Muchas gracias Elda.
Salu2.

Alfredo dijo...

Liliana.
No me gustan los que van de prepotentes. Tal vez esté equivocado, pero ese señor es lo que me parece.
En cuanto a nombres singulares, de los cuales no sé si hay leyenda, pero que por algo lo tendrán, aquí hay un pueblo que tiene La Calle del Queso, son también corrientes la Del Sol y la Del agua.
Muchas gracias por pasarte Liliana.
Salu2.

Liliana dijo...

Lo de Trump lo dije por lo de visionario....tal vez puedas hacer que suceda algo, digo yo jejeje

Alfredo dijo...

Liliana.
Oye, realmente creo que los visionarios son los demás. Parece que me leen el pensamiento.
(No sé como hacerme seguidor tuyo, ya me dirás donde tengo que pinchar)
Salu2.

Liliana dijo...

Alfredo, entonces por favor piensa en algo que le suceda y que a todos nos ayude...jijijijiji ;)

Te voy a poner el gadget de seguidores y cuando te hagas seguidor, lo quito, es lo más fácil que se me ocurre, vale? y muchas gracias! =))))